En tributo a Gustavo Moreno, Cienaños realizará este sábado festival lleno de música y arte

Tegucigalpa, Honduras

0 742

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Conteniendo las diferentes expresiones del arte en un solo escenario, Leonardo Moreno, junto a una treintena de artista hondureños, convergerán al unísono en tributo a la vida y trayectoria del músico y cantante Gustavo Moreno.

A más de tres meses de la muerte del artista, el Festival de Arte Cienaños se alzará junto a los mayores exponentes de la música, pintura, poesía, danza y teatro en Honduras como una plataforma de exposición y difusión de talento.

Esta es su primera edición y se realizará mañana a las 6:00 de la tarde en el Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB).

Desde la creación de la Casa Cienaños (2015), aleatoria a la banda con el mismo nombre, los hermanos y fundadores Leonardo y Gustavo Moreno la conceptualizaron como un espacio para la exposición del arte y la cultura.

De ahí, tras el fallecimiento del músico el pasado 31 de julio, “el evento está pensando en renovar energía, en soltar el luto y celebrar lo que Gustavo hizo como hermano, como amigo, como padre, como músico y como divulgador del arte en el país”, aseguró Leonardo Moreno, fundador de Cienaños.

A lo largo de su trayectoria artística, Tavo, como le llamaban sus amigos, fue considerado un gestor cultural que abrió espacios no solo para sus proyectos, sino para las diferentes propuestas artísticas de Tegucigalpa.

“El festival, el más grande del panorama actual, contará con la presencia de aquellos artistas que convivieron, fueron amigos y prevalecieron en la vida de mi hermano”, comentó.

Artistas invitados
El apartado musical será encabezado por la banda Cienaños, seguida de Nilo Espinal, Shirley Paz, Los Bohemios, Chía Casanova, Ramsés Barrientos, Karla Lara, Gerardo Martínez & Ariel Lagos, Madame Gruv, Elías Espinal, Juan Pablo Rubio, Alberto Laínez, Pavelón Cruz, Fernando Varela y Bárbara Lavaire.

La poesía correrá a cargo de Mayra Oyuela, mientras que el arte visual, bajo el título de “Doble laberinto”, por Armando Lara y participantes del concurso de pintura del mismo nombre. Además de las disciplinas de teatro y danza de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) y Salsa Honduras.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.