En tierras isleñas Club de Leones de Honduras celebra sus 100 años

West Bay, Roatán

0 1.491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la celebración del centenario del leonismo a nivel mundial, se llevó a cabo la 40 Convención Nacional “Arlie Thompson” de los Clubes de Leones de Honduras.

El evento estuvo a cargo del Club de Leones de Roatán quien brindo la mejor atención a los asistentes así lo manifestó la Presidenta del club, Jackeline Wood.

“Hemos tenido el privilegio de organizar y participar en la 40 convención nacional, esta es una reunión que se hace cada año de todos los clubes de Honduras, como Distrito D6 que lleva de nombre Arlie Thompson, tenemos un total de 100 leones de diferentes partes del país y de diferentes clubes y siempre se trata de buscar un lugar turístico a veces Tegucigalpa, San Pedro o Ceiba en todos los lugares donde haya club de Leones, nosotros tuvimos una convención en el 2012 y ahora en el 2017”.

Los 100 años del leonismo, datan desde 1917 y como parte de la celebración se levantará un monumento y se espera seguir manteniendo los cuatro iconos que son: ayuda a la juventud, mitigar el hambre, el medio ambiente y la visión.

Jackeline Wood detalló “Nosotros desde el mes de marzo hemos estado realizando actividades como ser la entrega de lentes en centros de salud y hospitales y esa es una actividad de la visión, en navidad entregamos unas canastas familiares, eso es mitigar el hambre y el otro icono que es el del medio ambiente vamos a realizar una plantación aquí en Roatán”.

Desde el jueves comenzó el programa de la Convención Nacional Arlie Thompson con la cuarta sesión de gabinete, seguidamente la sesión de la convención, cena de gala, la II sesión de trabajo y posteriormente una noche típica y presentación de la escuela de ballet.

La presidenta de Leones Roatán expresó que “La temática ha sido el informe de todas las actividades que se han realizado por los clubes, que estamos divididos por zonas, por regiones, el informe del gobernador a nivel regional e internacional”.

Cabe destacar que el Club de Leones Roatán se llevó un reconocimiento por la organización de la convención y así mismo el gobernador del Club de Leones de Honduras, Juan Cardona recibió las llaves de la ciudad como huésped de honor.

Actualmente existen 41 clubes a nivel nacional de los cuales tuvieron representación, de Islas de la Bahía, El Progreso, Choloma, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Catacamas y Juticalpa.

“El 18, 19,20 de mayo se estará realizando la convención Centroamericana y en el mes de julio es la convención mundial en Chicago y se le hace un llamado a la comunidad que participen en cada proyecto nuestro, apoyándonos en las diferentes actividades y recordar nuestro lema, “Nosotros servimos” donde hay una necesidad hay un León” Finalizó Jackelin Wood.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.