“En tiempos de pandemia no se puede aumentar la deuda política, bajo ningún punto»:Mauricio Oliva

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, hizo un llamado a la tranquilidad del pueblo hondureño, refiriéndose a las elecciones internas y generales de 2021. El titular de este Poder del Estado deja claro que los procesos democráticos no pueden, ni deben sufrir interrupciones y que en tiempos de crisis no se debe aumentar la deuda política.

Oliva deja en claro que “El proceso democrático no puede, ni debe sufrir interrupciones. Sin embargo, no podemos en tiempos de crisis, aumentar el valor  de la deuda política bajo ningún punto”.

¡Cualquier aumento debe redestinarse a atender la crisis sanitaria y económica!, sentenció.

Para Oliva, la ley es de aplicación general y no especifica.

“No hay partidos grandes, ni pequeños, solo los inscritos y los no inscritos”, expresó Oliva.

Oliva recordó que “Es el pueblo en las urnas quien decide qué partido es grande o pequeño. Debemos incluirlos en igualdad de condiciones a todos sin excluir a ninguno”.

Ley CNE y TJE

“Hay una nueva ley electoral que está bastante avanzada, falta muy poco, en eso los partidos políticos tienen la obligación de hacer un análisis y fijar sus posiciones para que se lo comuniquen a la comisión de dictamen y que la ley llegue al pleno con mayor consenso”, dijo Oliva.

Dato:

·        La ley del Tribunal de Justicia Electoral está a un 100 %.

·        La nueva ley del Consejo Nacional Electoral se encuentra en un 85 % y se empezará a discutir a mediados de junio.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.