En su gira por América Latina presidente Irlandés llega a Cuba este miércoles

0 393

El presidente de Irlanda, Michael Higgins, llegará este miércoles a Cuba en cumplimiento de una invitación oficial de su homólogo Raúl Castro.

Previamente al encuentro con su par cubano, el mandatario irlandés rendirá honores al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

De acuerdo con el programa previsto, Higgins participará también en actividades relacionadas con la 26 Feria del Libro de la capital cubana y ofrecerá una conferencia magistral el próximo viernes en el Colegio de San Gerónimo, en el centro histórico de la principal urbe de la isla caribeña.

La visita de Higgins forma parte de una gira que realiza por América Latina, que ya incluyó Perú y Colombia. Este el primer recorrido que realiza un gobernante irlandés por la región.

Higgins visitó en Colombia el pasado domingo uno de los puntos transitorios de normalización (PTN) en los cuales se reúnen los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) previo a la desmovilización y dejación de las armas.

El 11 de noviembre de 2011, Michael D. Higgins tomó posesión como el noveno Presidente de Irlanda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.