En septiembre viene la CICIH a Honduras, asegura el diputado Carlos Zelaya

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, tendría información que en el mes de septiembre se estaría instalando la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Ante la consulta que se estaría potenciando a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) porque la CICIH no vendría el parlamentario respondió:

“La CICIH viene en septiembre y ya hubo una misión que hizo una exploración a la que la presidenta -Xiomara Castro- le pidió oficialmente”, externó el diputado.

“En el mes de septiembre tenemos información que vienen a instalarse”, subrayó el miembro de la junta directiva del Legislativo.

El congresista del izquierdista Partido Libertad y Refundación (LIBRE) insistió en que la visita de la misión exploratoria de la ONU a mediados de mayo es una clara muestra que están dispuestos a instalarse en el país.

¿Eso que vienen en septiembre quién se los dijo?… “Es confidencial, pero si esa información nos la dieron que en el mes de septiembre venían”, dijo.

La CICIH, según mencionó el diputado, estaría demandando amplios poderes para investigar al que sea. “La MACCIH dejó cosas empezadas y seguramente vendrán a retomar esos casos”

La MACCIH, que se había instalado en 2016 en Tegucigalpa, dependía de la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras que la CICCIH dependería de las Naciones Unidas.

La presidenta hondureña recibió a la misión encabezada por Andrés Salazar, a quien le reiteró la voluntad de su gobierno de que se instale la CICCIH en Honduras para el combate a la corrupción.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.