En Roatán rompen siete records mundiales de buceo

0 539

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatan, continúa posicionándose como sede de grandes eventos mundiales y no deja de sorprender a propios y extranjeros, no es de extrañarse que con el desarrollo del último evento de buceo libre dejó maravillados a los expertos quienes compitieron del 6-11 de agosto de 2019-CMAS 4º Campeonato Mundial de apnea.

El evento, fue desarrollado por la Escuela de apnea y el centro de entrenamiento de Roatán.

Durante, los días de buceo un grupo único de adictos al océano, se empujaron a sí mismos y a los límites de la apnea, rompiendo registros mundiales.

Además, los expertos bajo el agua lograron tener éxito, gracias a que controlaron miedos, siendo conscientes de sus cuerpos y a la vez siendo capaces de bucear en lo más profundo, más largo y con más gracia de lo que nunca antes habían hecho bajo las aguas.

De igual forma, la increíble posición que ubica a Roatán en el Mar Caribe, rodeada de aguas cristalinas que son tranquilas y cálidas. Es parte de la barrera de arrecifes mesoamericana, el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo.

Esa riqueza natural bajo las aguas donde los amantes del buceo pueden encontrar muros que caen a cientos de metros a solo unos pocos pasos de las playas de arena blanca, no cabe duda que son un atractivo perfecto de buceo popular desde los años 70.

Cabe mencionar, que actualmente Roatán tiene toda la infraestructura necesaria para organizar este evento de clase mundial y proporcionar la comodidad y seguridad necesarias para todos los participantes y el personal, especialmente en la zona de Wets Bay.

Esteban Darhanpé, uno de los organizadores expresó que todos los competidores se fueron maravillados y agradecidos con las atenciones de la gente de la hermosa isla del Caribe hondureño.

“Los participantes se fueron satisfechos porque todo marchó con normalidad, la seguridad de las personas que participaron en distintas categorías estuvo muy bien y se obtuvieron siete records mundiales adquiridos por hombres y mujeres en las cuatro disciplinas del torneo mundial” dijo Darhanpé.

De igual forma, detalló que alrededor de unos 70 expertos de buceo de 24 países dieron una nota alta de seguridad, también la organización quedó satisfecha con todos los preparativos del evento” finalizó.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.