“En riesgo” vida de Jorge Cálix, advierte Beatriz Valle tras polémica por presidencia del CN

0 526

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Está en riesgo” vida de Jorge Cálix, advierte Beatriz Valle tras polémica por presidencia del CN

La vida de su compañero y también parlamentario, Jorge Cálix, está en riesgo, mientras continúa la polémica e incertidumbre por quien presidirá el próximo Congreso Nacional (CN), advirtió la diputada electa por el partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle.

En ese sentido, Valle hizo la advertencia luego de las declaraciones del dirigente del Partido Liberal (PL), Enrique Ortéz Sequiera, en las que mencionó que Jorge Cálix podrían representar un riesgo para su compañero de bancada parlamentaria.

“Esta campaña completamente calumniosa y difamatoria contra Jorge Cálix y otros diputados de mi partido Libertad y Refundación es terrible”, mencionó Valle una publicación hecha en la red social de Twitter.

La parlamentaria respondió a lo que ella considera una aseveración perjudicial para el parlamentario Cálix.

Al respecto, la legisladora de Libre, salió al paso para hacer un llamado de atención al expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), para decirle que se trata de una campaña de desprestigio.

“Cuida tu boca Kike (Ortéz Sequeira), es muy delicado lo que decís y hasta podes poner en riesgo su vida. Francamente, en Honduras, es difícil”, concluyó.

Lo anterior tiene que ver con las versiones que circulan con respecto al tema de la Presidencia del Congreso, luego de un acuerdo preelectoral entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), quienes decidieron que, si esa alianza ganaba los comicios del año anterior, Salvador Nasralla, tendría derecho a designar al presidente del Legislativo.

Valle es una de las diputadas más votadas de Libre en Francisco Morazán y una de las que ha promovido para que presida ese poder del Estado, al diputado Cálix, esto, pese a que la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, dejara claro que el diputado de PSH, Luis Redondo, cuenta con su respaldo para que sea el que presida por los próximos cuatro años.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.