En riesgo balanza comercial entre Honduras y Nicaragua

Tegucigalpa, Honduras

0 546

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En riesgo de reducción la balanza comercial entre Honduras y Nicaragua a raíz de la crisis política que enfrenta ese país Centroamericano.

El análisis fue proporcionado por el  presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Julio Raudales, quien además abogó para que la situación se mejoré en el vecino país.

Resaltó que Honduras siempre ha mantenido una balanza comercial positiva, con  mayores exportaciones que importaciones.

Sin embargo, debido a la crisis  las compras y l ventas han bajado y muchos productos nacionales  no están siendo demandamos por el Gobierno nicaraguense.

Aclaró que por el momento es muy pronto para especificar en cuanto se reduciría  la balanza comercial entre ambas naciones.

Especificó que las crisis en los países tienden a dejar efectos negativos en todas las áreas especialmente en las inversiones, recordó los hechos acontecidos en Honduras durante la crisis política de 2009 expresando que el comercio solo en el departamento de Francisco Morazán bajo en un 70 por ciento.

Los productos que más importa la  nación hondureña a Nicaragua son los agroindustriales, por lo que el sector productor está siendo afectado por la compleja situación que se vive en el hermano país.

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.