En República Dominicana celebran festividad de Virgen de Suyapa

0 53

República Dominicana.

La Embajada de Honduras en República Dominicana a través de la Embajadora María Eugenia Barrios, organizó una celebración eucarística en conmemoración con el 268 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

La misa solemne, en la que participó la comunidad hondureña radicada en República Dominicana, tuvo lugar en la Parroquia San Juan Bautista de la Salle, la que fue oficiada por Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico de El Vaticano en ese país, y quien resaltó la identidad del pueblo hondureño con su patrona, recomendando a los presentes “pedir por el don de la santidad”.

En tanto que, la embajadora hondureña en República Dominicana, María Eugenia Barrios saludó a la comunidad católica presente, al tiempo que pidió a la Virgen de Suyapa, mantener la relación de hermandad cristiana existente entre hondureños y dominicanos, y que permita fortalecer aún más los lazos de amistad y confraternidad que existe entre ambos pueblos.

En este país de El Caribe, es una tradición que cada 3 de febrero se conmemore también el aniversario de la aparición de la “Patrona de los hondureños”.

Al concluir la celebración religiosa, los presentes participaron de un agasajo, que fue organizado por la embajada de Honduras en esa nación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.