En recta final descargos por tachas y denuncias a postulantes a la CSJ ante la Junta Nominadora

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este día entra en su recta final los descargos a postulantes a magistrados que recibieron denuncias y tachas ante la Junta Nominadora.

Según datos de los miembros de la Junta Nominadora más de 25 postulantes que fueron denunciados o tachados, ya presentaron los respectivos descargos.

“Esa documentación se analizará en el pleno de la Junta Nominadora, si la contestación de las tachas o denuncias se admiten o no, en caso de que sea algo muy grave, definir si la persona debe salir del proceso, o simplemente afectará su nota al momento en que hagamos la evaluación en la matriz”, explicó la integrante de la Junta Nominadora, Helui Castillo.

Castillo dijo que tienen diferentes tiempos de notificación a los postulantes, los primeros 20 se tendrían que ser entre jueves y viernes, eso se determinará en pleno, el resto cuando se venza el término de presentar las tachas o denuncias.

Agregó que están en sesión continua hasta el 20 de enero, para tener el listado de los 45 postulantes para enviarlo al Congreso Nacional antes o el mismo 23 de enero donde el pleno del Poder Legislativo elegirá a los 15 magistrados que conformarán la CSJ. 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.