En próximos días resolverían recursos del FAPER y Alianza Patriótica

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Alianza Patriótica del ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF AA), general retirado Romeo Vásquez Velásquez, y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), de Andrés Pavón, presentaron en días recientes, ante el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) un escrito mediante el cual piden no desaparecer como instituciones de derecho público.

Sobre el particular, el magistrado-presidente del TSE, David Matamoros Batson, indicó que de conformidad a la ley tienen 10 días para pronunciarse sobre el recurso, una vez presentado el mismo.

Ambas agrupaciones participaron en los comicios generales del 24 de noviembre de 2014, pero no tuvieron el mínimo de votos de la población hondureña para seguir vigentes como partidos políticos legalmente constituidos.

La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas vigente, establece que los institutos partidaristas deberán obtener al menos el dos por ciento de votos de los últimos comicios electorales y como mínimo un diputado al Congreso Nacional de la República.

Sin embargo, en los pasados comicios generales de 2013 la Alianza ni el FAPER, obtuvieron el dos por ciento de los más de tres millones de votos del pueblo hondureño.

No obstante, para seguir vigentes como instituciones de derecho público, el partido Alianza y el FAPER, presentaron al TSE un recurso mediante el cual buscan justificar que no pueden desaparecer.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.