En primeros meses del año capturan a más de 26 mil personas

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los entes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), reportaron que, en el primer trimestre del año, se practicaron 26,900 detenciones de personas a nivel nacional por diferentes faltas y delitos.

Tales resultados se deben a que se mantiene presencia policial en los 18 departamentos del territorio nacional, a través de las diferentes unidades operativas, investigativas y de inteligencia, comenzó indicando el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, en conferencia de prensa.

Dentro de las acciones policiales se ha detenido a 6,492 personas por diversos delitos y 723 por violencia intrafamiliar que representa un incremento del 15 por ciento en comparación al año pasado.

Asimismo, se ejecutaron 156 órdenes de captura por el delito de asesinato, 13 por tentativa de asesinato, 161 por homicidio y 109 por tentativa de homicidio.

Igual, hubo 433 detenidos por delitos sexuales, entre ellos 80 por violación y 121 por violación especial.

De la misma forma, se ha registrado la desarticulación de 172 bandas delictivas que se dedicaban a perturbar el orden público, robos y asesinatos, entre otros delitos, incluso la detención de 683 integrantes de tales grupos y 91 por asociación ilícita.

Por otra parte, 175 personas fueron capturadas por el delito de extorsión, gracias a las denuncias que mantiene la ciudadanía a la línea nacional de emergencias 911.

Asimismo, se detuvieron 516 personas por tráfico y posesión ilícita de drogas.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.