En primer trimestre de 2014 estarán instalados los radares en Honduras

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Defensa, Carlos Roberto Fúnez, anunció que en el primer trimestre de este año, estarán instalados los radares que servirán para contrarrestar el narcotráfico en este país centroamericano.

Informó que el contrato ya está casi finalizado y actualmente se encuentran en el proceso de la pre-instalación de la infraestructura en la que se colocará el equipo.

Asimismo, dio a conocer que ya están trabajando en la instalación de plataformas informáticas para el manejo técnico de estos aparatos.

En ese sentido, el funcionario indicó que “en el próximo trimestre ya vamos a tener los primeros equipos instalados y también dando los primeros resultados”.

Hace unos días, fue confirmada la compra de tres radares aéreos a Israel por 30 millones de dólares (620 millones de lempiras), para mejorar la vigilancia de las costas y combatir el narcotráfico.

En ese momento, se anunció que estos radares llegarían al país a finales de enero de 2014.

Fúnez también calificó como necesaria la reparación de los aviones F-5, para que vengan a complementar el trabajo de los radares y de esa forma contrarrestar el narcotráfico.

“Es necesario, porque en este trabajo son sistemas y nada hacemos con tener radares, si no vamos a tener aviones operativos; nada hacemos con tener aviones operativos, si no tenemos pilotos preparados y si no tenemos el Ejército en tierra que puedan capturar a estas personas, cuando sean interceptados en el aire y hacerlos aterrizar”, expresó.

Honduras decomisó 52 toneladas de droga en el último cuatrienio, según autoridades del Ministerio de Defensa.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.