En Perú analizan proceso de transferencia presidencial

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, y el mandatario electo, Pedro Castillo, se reunieron el miércoles para analizar el proceso de transferencia, a una semana de que se produzca el cambio de poderes en el país suramericano.

La Presidencia de Perú, en su cuenta de la red social de Twitter, informó que Sagasti recibió al presidente electo “para dialogar sobre el proceso de transferencia y otros temas de interés nacional”.


La dependencia indicó que en la reunión también participó la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, y la primera vicepresidenta electa, Dina Boluarte.

El jefe de Estado saliente, entrevistado horas después por un medio local, calificó como “cordial” el encuentro con Castillo.

“Dialogamos sobre diversos temas generales. Hemos explicado el proceso de transferencia denominado ‘Transferencia con Transparencia’”, señaló Sagasti.

Castillo, ganador de la presidencia de Perú en segunda vuelta celebrada el 6 de junio anterior, comentó en su cuenta de Twitter que se reunió con Sagasti  en el Palacio de Gobierno, “para tratar sobre el proceso de transferencia y diversos temas del acontecer nacional”.

Castillo, profesor de educación básica, tomará protesta como jefe de Estado de Perú, para el periodo 2021-2026, el próximo 28 de julio.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.