En operativos DEI decomisa mercancías a empresas en San Pedro Sula

0 378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

A raíz de varias denuncias a la línea 133 la Dirección Ejecutiva de Ingresos decomisa mercancías a tres empresas familiares que se encargan de importan encomiendas de productos sin el debido pago de impuestos aduaneros.

La DEI inició la investigación a la empresa Maome Cargo Express que tiene como actividad el envió de encomiendas desde Estados Unidos a Hondura y Guatemala por publicitar en su página web, Facebook y a través de hojas volantes, que la tarifica de envíos de cajas se cobra al 2×1 en las aduanas sin importan el contendido de las mercancías.

Cintia Noelia Miranda Santos, es socia y propietaria de Maome Cargo Express y a la vez es propietaria de Pekis Boitique, a quien se le decomisó la mercancía por no tener soporte de documentos que avalen la importación de la ropa y zapatos de marca que comercializa.

También las autoridades de DEI hicieron inspección y decomiso de mercancía en la empresa Blue Cargo, que el propietario es Freddy Leonardo Miranda Santos, esta empresa que se dedica al traslado de encomiendas y en sus reportes no presenta el valor comercial de la mercancía que traslada desde Estados Unidos a Honduras y Guatemala.

Otro decomiso que se efectuó fue a la empresa Nohemy Cargo, propiedad de Cintia Nohelia Miranda Santos ya al igual que las empresas de sus hermanos presentan inconsistencias en el valor comercial del producto que importan desde el extranjero.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.