En operación Andrómeda el MP asegura bienes a socios de “Los Cachiros”

0 318

El Ministerio Público a través de varias de sus agencias, realiza la mañana de este lunes la Operación Andrómeda, orientada a ejecutar órdenes de captura y múltiples aseguramientos contra empresas y bienes de socios de “Los Cachiros”.

En ese sentido, en un trabajo conjunto entre La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se encuentras desde las 6:00 de la mañana de hoy participando en la operación para dar cumplimiento a la orden emitida por un Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Como parte de la operación, se llevan a cabo seis allanamientos a viviendas localizadas en las ciudades de San Pedro Sula, Olanchito y Tocoa, también se inspeccionan siete negocios y se procede a la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 24 bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles y 20 vehículos.

Al mismo tiempo, se ejecutarán órdenes de captura contra ciudadanos a los que se les supone responsable de la comisión del delito de lavado de activos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.