En octubre llegarían las primeras vacunas contra el dengue, según la Sesal

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En octubre arribarían a Honduras las primeras dosis de la vacuna contra el dengue, estimó este miércoles la epidemióloga de la Secretaría de Salud, Amy Tovar.

La profesional de la salud comentó en conferencia de prensa que se está trabajando en el plan de la introducción de la vacuna, en su implementación y lineamientos de introducción junto con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“Son alrededor de 57 mil dosis para octubre, el proveedor está teniendo demanda y se están retrasando los periodos de entrega”, dijo Tovar.

Detalló que las vacunas que adquirirían son las que está desarrollando Japón, “TAK-003”, y se aplicaría a menores de 5 a 16 años.

Consultada por los datos del dengue en el país, contestó que se han confirmado cinco mil 860 casos de 448 mil 441 reportados, de los cuales, se han registrado 24 decesos.

Tovar comentó que la Secretaría de Salud está priorizando los trabajos de nebulizaciones y fumigaciones, en la que los barrios y colonias son seleccionados en base al análisis de las mesas sectoriales.

Además, agregó que las entidades gubernamentales están promocionando en qué sitios se van a hacer las campañas de limpieza, eliminación de criaderos y fumigaciones.

Anunció que en octubre se realizaría una tercera compra de 15 máquinas Leco y 230 motos mochilas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.