En Ocotepeque DEI cierra negocios por incumplimiento de facturación

0 193

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Como resultados de los operativos de facturación, realizados en la ciudad de Ocotepeque, la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), llevo a cabo el cierre de cinco negocios.

Estas empresas no estaban facturando correctamente por lo que auditores de la DEI levantaron las actas de incumplimiento fiscal correspondiente y procedieron a sus cierres por cinco días calendarios.

Dos de las empresas sancionadas son los restaurantes: La Ramada número uno, quien no facturó los servicios prestados, durante todo el mes de septiembre, y La Ramada número dos, donde se constató con una factura original que en la copia que deja en sus registros contables habían datos y cantidades diferentes. Estos dos establecimientos tienen dueños diferentes.

El tercer contribuyente sancionado es la funeraria La Económica, quien después de dos años de estar operando nunca había facturado y tampoco registrado sus ventas en sus libros contables.

De igual manera, la ferretería Dulce Milagro, es otro de los negocios cerrado, la sanción del cierres es por estar extendiendo facturas comerciales, hechizas, que no son autorizadas por la Dirección Ejecutiva de Ingresos a través del nuevo sistema de facturación.

El ultimo negocio cerrado, en estos días de operativos en la ciudad de Ocotepeque, es de la una farmacia xxx, por estar extendiendo documentos fiscales vencidos según el periodo que le aprobó la DEI cuando se sometió al nuevo Régimen de Facturación. Todas las anteriores corresponden al Municipio de Sinuapa.

Ese mismo día en la ciudad de San Marcos de Ocotepeque, también se cerraron las empresas Motos E K T, Alonso Autocolor y Cáceres Auto repuestos, los tres por no estar facturando.

Las autoridades de la DEI han visitado en los últimos tres días más de 100 negocios en esta ciudad.

La DEI desplazó sus auditores para asegurar el cumplimiento fiscal y verificar que los documentos fiscales contengan los requisitos de ley, así como comprobar que los contribuyentes extiendan facturas en todas sus ventas.

Este operativo es parte del plan de fiscalización que la DEI realiza durante todo el año para poder alcanzar las metas de recaudación.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.