En noviembre lanzarán licitación para remodelación de 13 quirófanos del HEU

0 317

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, informó que a finales del mes de noviembre se espera lanzar la licitación pública para la remodelación de 13 quirófanos de ese centro asistencial.

Estas declaraciones las brindó la galena al finalizar la reunión semanal con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, quien destacó que los fondos para el proyecto son producto del ahorro en la compra de oxígeno y de sangre, así como en la realización de exámenes radiológicos.

Castellanos indicó que los nuevos espacios quirúrgicos cumplirán con los estándares internacionales e indicó que es el proyecto más grande que se planea desarrollar en el HEU.

En ese sentido, Palou detalló que también se piensa crear una unidad de cuidados intensivos de cuatro camas en el área quirúrgica y una de ocho en el área médica, así como aumentar el cupo de la sala de recuperación, crear la Unidad de Cuidados Intermedios y mejorar el área de equipos y esterilización. También se trabaja en la remodelación de la parte eléctrica e hidrosanitaria.

“Estamos en la etapa de preparación técnica de todos estos aspectos en donde además de los criterios médicos de lo que se necesita, participan ingenieros y arquitectos con experiencia en hospitales”, dijo.

La galena destacó que con la remodelación de los quirófanos y la creación de nuevos espacios para la atención y recuperación médica se beneficiará a unos 350 mil pacientes del bloque médico-quirúrgico.

“Mañana tenemos una reunión con los arquitectos, ingenieros y jefes quirúrgicos, para ver el detalle final del diseño que se va a enviar a licitación. Estamos también preparándonos para el proceso de precalificación de empresas”, detalló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.