En noviembre habilitarían oficialmente Ciudad Mujer Juticalpa

0 352

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A escasos meses de ser inaugurado, la primera dama, Ana García de Hernández, visitó el centro Ciudad Mujer Juticalpa, cuya construcción presenta un avance del 70 por ciento y se espera que sea habilitado de manera oficial en noviembre del presente año.

El nuevo centro beneficiará a más de 271.000 mujeres, que representan el 51 por ciento de la población del departamento de Olancho.

Más de 40 servicios se brindarán a las mujeres en dicho centro gracias al apoyo de 16 instituciones del Estado mediante una metodología que comprende seis módulos de asistencia: Autonomía Económica, Atención y Protección de los Derechos de la Mujer, Atención a las Adolescentes, Salud Sexual y Reproductiva, Educación Comunitaria y Atención Infantil.

El terreno donde se construye el inmueble fue donado por las familias Lobo y García; el área es de 2,1 manzanas, que equivalen a 14.674 metros cuadrados.

Las obras son ejecutadas con fondos nacionales por un monto de 110  millones de lempiras, 85 millones en la construcción del edificio más 25 millones de lempiras que serán invertidos en el equipamiento. Se generarán unos 800 empleos con el proyecto.

La construcción de la obra es ejecutada por la Secretaría de Defensa Nacional, a través del Estado Mayor Conjunto.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.