En noviembre delegacion de diputados rusos visitarán Corea del Norte

Corea del Norte

0 608

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A principios de noviembre en el marco del creciente aumento de la tensión en la península de Corea, un grupo de diputados rusos realizará una visita a Corea del Norte según ha informado este lunes el coordinador de la delegación, Kazbek Taissáev.

«Estoy al frente de la Comisión de Amistad para Corea del Norte, que está formada por diputados de todas las facciones políticas», ha señalado Taissáev, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

El parlamentario ha señalado que todavía es muy pronto para hablar sobre con quién se reunirán los diputados rusos una vez lleguen a Pyongyang, la capital norcoreana, o cuales serán los temas a abordar.

«Será a fines de octubre o principios de noviembre, posiblemente en torno al 5 de noviembre», ha añadido.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas –la última de ellas el 14 de septiembre– que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Además, las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.