En noviembre culminaría construcción de nuevo muelle en Puerto Cortés

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En noviembre estará finalizada la construcción del nuevo muelle 2A de la bahía de Puerto Cortés, que servirá principalmente para la exportación de agregados pétreos para Estados Unidos.

El proyecto a cargo de Grupo Avanza tiene una inversión de 22 millones de dólares (L539 millones). Su construcción comenzó hace dos meses.

Rafael Flores, presidente de Avanza, destacó que lo más importante es que el proyecto ya inició y esperan que esté finalizado en los primeros 15 días de noviembre.

“Ya se compraron los pilotes en China y llegarán en 15 días, además se contrató a la empresa de supervisión y a la compañía para la construcción, llevamos un 25% de la obra”, dijo Flores.

El proyecto es financiado por Banco Atlántida y cuenta con el apoyo de Coalianza.

María Antonia Rivera, designada presidencial, expresó que la construcción del muelle ayudará a ser más eficiente el proceso de carga y descarga de graneles inorgánicos e incrementará la capacidad de carga y descarga de estos productos en un 50%.

“Con la construcción de este muelle de graneles inorgánicos estamos asegurando y sobrepasando la capacidad instalada, algo que nos pone verdaderamente en altos niveles competitivos regionales. La estrategia de convertir a Honduras en el centro logístico de la región nos da una enorme oportunidad de ser actores principales de la cadena logística de mercadería mundial”, dijo Gerardo Murillo, gerente de la Empresa Nacional Portuaria.

Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, manifestó que como gobierno local reciben con mucha alegría ese tipo de inversiones porque representa en el tema económico y posiciona en otro nivel al municipio en materia logística.

Agregó que la inversión atrae consigo la generación de empleos para dinamizar la economía local.

Los agregados que se exportarán serán grava, arena, base y sub-base para Estados Unidos.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.