En mayo intensificarán enseñanza de inglés a nivel nacional

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Educación dará inicio a la enseñanza del idioma ingles de manera intensa en los distintos sectores a nivel nacional. Esto en vista que los nuevos estudiantes exigen un nuevo perfil educativo cada vez más exigente, esto conlleva a la Secretaria de Educación a implementar de manera inmediata una nueva medida que llene las expectativas de los mismos.

Se estima que cerca de cinco mil estudiantes del sistema público de último año de diversificado, comenzarán a recibir clases de inglés a partir de mayo. Estos alumnos deberán asistir a las aulas de clases los sábados y domingos, días en los que recibirán no menos de ocho horas de esa lengua extranjera.

Con esto método se pretende que estos alumnos del último año salgan mejor preparados para optar a mejores oportunidades laborales. Estos estudiantes están siendo seleccionados mediante los directores departamentales y distritales.

De manera inicial se dijo que se escogería a los institutos de segunda enseñanza más representativos del país. En Tegucigalpa, para el caso, se mencionó que los beneficiados con este programa serían los alumnos del Instituto Central Vicente Cáceres.

El sistema educativo egresará cerca de 55 mil alumnos de último año, pero solo el diez por ciento de ellos será seleccionado. Para estas labores se ha decidido contratar maestros extranjeros, de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Australia, consideró recientemente el ministro de Educación.
Recordó que con este proyecto se ha planificado que para el final del período presidencial del mandatario Juan Orlando Hernández se alcancen los 750 mil niños.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.