En más del 87% está abastecido de medicamentos los centros hospitalarios

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la actualidad, los centros de asistencia públicos a nivel nacional están abastecidos arriba de un 87 por ciento con medicamentos del cuadro contra la covid-19 así como otras patologías.

Asimismo, los principales almacenes de los diferentes hospitales de primera atención cuentan con todos los insumos de protección para el personal médico de primera línea.

Edwin Cruz, director del Hospital General San Felipe, afirmó que “gracias a Dios en el área de la covid-19, tanto para el personal médico, de enfermería y administrativo, siempre hemos tenido los insumos para que el personal pueda entrar a estas áreas y gracias a Dios en estos momentos no tenemos un desabastecimiento”.

El galeno agregó que las atenciones médicas especiales en ese centro hospitalario han continuado durante toda la pandemia.

En ese contexto, aseveró que en el área de pacientes oncológicos están recibiendo las quimioterapias junto con sus medicamentos.

“Incluso en el área de la covid-19 hemos sido favorecidos con algunos programas hasta de investigación que han favorecido la atención de estos pacientes y nos hemos encontrado en estos momentos que tenemos la cantidad adecuada para atender a la población”, concluyó.

De importancia

La Secretaría de Salud (Sesal) habilitó en su momento unos 83 centros de atención médica a nivel nacional y 59 puestos de supervisión sanitaria en 40 ciudades, a fin de brindar servicios médicos a los hondureños que optaron por hacer turismo interno durante la pasada Semana Santa.

Mientras tanto, los centros de triaje que están bajo la administración de las autoridades de Salud no han dejado de atender a la población que llega con sospechas de la enfermedad covid-19.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.