En más de 500 lempiras ha aumentado el precio de la canasta básica este año

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, en más de 500 lempiras ha incrementado el precio de la canasta básica este año.

Irías dijo que el precio de los carburantes es lo que ha marcado la pauta en el índice de inflación y en los precios de los productos alimenticios cerrando abril con 8.35% de inflación interanual, comparado al mismo mes de 2021 con 3.96%.

“Unos 70 productos se han ido al alza solo este año en los primeros cinco meses y podríamos cerrar pasando la barrera de los 100 productos si estas circunstancias aún persisten”, advirtió.

Por otra parte, externó que “nos preocupan los ribetes porque el precio del barril del crudo la semana pasada cerró en 114 dólares, para hoy se iba promediando casi en 116 dólares, esto es un presagio, el sentido común no dice que si el precio del crudo va hacia el alza, estamos seguros que vendrán incrementos”.

No obstante, espera que estas proyecciones no se cumplan porque van a golpear el precio del diésel que es el principal carburante que mueve la economía nacional y las variantes que este pueda tener repercuten en la canasta básica que este año acumuló 500 lempiras en incremento.

(Visited 163 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.