En marzo crearían laboratorio de computación gratuito en Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para este 2019 el Regidor de Roatán, Rully Siguenza, pretende ejecutar diversos proyectos en la isla para el bienestar de la sociedad.

El regidor actual de Roatán al momento de entregar insumos escolares a una niña isleña.

El primer proyecto que le mencionó a Diario Roatán fue una donación de múltiples insumos como proyección social para madres solteras, niños de bajos recursos y también a las personas de la tercera edad.

‘‘Hemos hecho donaciones a través de unos amigos de la empresa privada, porque hemos trabajado recientemente con ellos para poder aportar a la población que lo necesita, especialmente en el ámbito de las madres solteras que son vulnerables’’ expresó Siguenza.

El siguiente proyecto contemplado es  la creación de una nueva clínica gratuita en Roatán, siempre enfocado en las personas más necesitadas.

Sobre dicha clínica indicó ‘‘La donación viene de los Estados Unidos a través de mí, vamos a comenzar este proyecto y hacer varios estudios para que se ejecute en la comunidad de Coxen Hole’’.

Como último proyecto personal de este año es sobre apoyar más el deporte en la zona insular para que las personas recreen e inviertan su tiempo en actividades positivas para la salud.

‘‘Recuerden que de esta forma podemos prevenir y salvar a bastantes niños a que puedan tener un mejor futuro. En deporte vamos a trabajar bastante este año’’ resaltó.

Cabe señalar que todas las obras anteriores no son ejecutadas por la Corporación Municipal, serán empleadas por iniciativas y gestión propia de Siguenza.

Proyectos para el 2019

Por otro lado, para este año el proyecto que ya tiene los primeros avances es la creación de un nuevo laboratorio gratuito de computación en la isla para colaborar en la educación de los alumnos en Roatán.

‘‘Ya contamos con 14 computadoras donadas por la empresa privada, ahora estamos buscando un establecimiento para que a través de los mismos organismos privados o la municipalidad puedan pagarlo’’ sostuvo el regidor.

Asimismo, aseguró que el laboratorio ayudará en gran manera a los estudiantes de bajos recursos de las escuelas públicas donde podrán realizar sus tareas y utilizar el internet más y será de gran beneficio para las familias que lo requieran.

Por los momentos el regidor está en proceso de visualización de algunos puntos estratégicos para ver donde se necesitará más mediante un estudio para ver qué zona tiene mayor demanda estudiantil.

‘‘Por ahora también estoy buscando locales y cotizaciones para que ellos (la municipalidad y la empresa privada) puedan patrocinar por dos años el local en donde estará instalado el laboratorio’’ aseveró.

Según el regidor, al mismo tiempo el laboratorio de computación será una biblioteca virtual para personas de kínder, escuelas y universidades, además se tiene planificado su apertura en el mes de marzo del presente año.

Presupuesto para regidores 

Siguenza enfatizó que no hay tantos proyectos como la población espera actualmente porque el año anterior lo calificó como un ‘‘año de transición’’ donde cada miembro de la Corporación Municipal se tenía que acoplar, sin embargo, como regidor empeñó varias obras.

‘‘Se han realizado varios proyectos de corporación como carreteras, compra de vehículos para el departamento de salubridad, entre otros’’ acotó.

Agregó: ‘‘Ahorita nos asignaron un presupuesto de 500,000 lempiras para cada regidor en este nuevo presupuesto del 2019 para que podamos trabajar en proyecciones sociales con obras pequeñas para las comunidades’’.

Subrayó que ningún regidor recibirá dinero en efectivo, será dinero que los patronatos o colonias presentarán a través de un regidor y la municipalidad ejecutará el proyecto.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.