En marzo bancos presentarán productos para el alivio de deudas

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La directora ejecutiva de la Aso­ciación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, señaló que a partir del próximo marzo, la banca nacional presentará un producto claro para el alivio de las deudas.

Solano agregó que “De aquí a marzo vamos a ver una tendencia clara de este producto en el mercado, hay que acordarse que los bancos son supervisados y que la comisión de bancos va te­ner la información de los bancos que están incursionando”.

“Cada banco, de acuerdo a su apetito de riesgo, entrará con mayor o menor fuerza, todos tie­nen clientes y quieren servir. Ellos han expresado que van a partici­par nada más que de una manera ordenada”, complementó.

Cabe recordar que La Ley de Alivio de Deuda entró en vigen­cia en noviembre de 2019, en un in­tento por expandir ventanas finan­cieras y de adquisición de vivienda para un millón de empleados públi­cos y privados.

Solano además amplió que, “ese producto implica contar con tecnología, con la aprobación del patrono e información fidedigna de las deudas que se reestructura­rá. No es algo que se puede hacer de la noche a la mañana, pero es al­go que se va a hacer”.

“Los bancos por norma tienen que ir a su junta directiva para que les aprueben el producto un ban­co no puede decidir de la noche a la mañana, voy a implementar un nuevo producto”, recalcó.

Sobre las tasas de interés, Lydia Solano, sostuvo que van hacia la baja, acatando dos va­riables, por un lado, el con­trol de la inflación y otra para reducir el riesgo.

“No creo que habrá única tasa de interés, dependiendo del usua­rio financiero van a registrarse diferentes tasas y si el patrono se compromete a debitar la cuota del salario, este es un mitigante el ries­go que se traduce en una tasa más baja”, finalizó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.