En marcha propuesta de ley para evitar violencia en estadios

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente del Congreso Nacional y titular de la comisión de dictamen de la propuesta de ley para evitar la violencia en los estadios, Antonio Rivera Callejas, compartió este martes aspectos del proyecto de decreto con directivos de la prensa deportiva organizada.

A la reunión asistieron los periodistas Filiberto Díaz y Russell Ramos de la Asociación de Prensa Deportiva de Honduras (APDH) así como Eduardo Flores y Marcial Torres de la Organización de Periodistas Profesionales de Deporte de Honduras (OPPDH).

Por espacio de una hora, los diputados miembros de la comisión ordinaria de deportes, entre ellos la proponente y diputada del Partido Anticorrupción (PAC) por Francisco Morazán, Ana Joselina Fortín, Nelson Abdalá, Edwin Pavón, Christian Santamaría y Jaime Villegas, quienes platearon aspectos de la propuesta a los comunicadores.

Rivera aclaró que la idea es tener un dictamen consensuado con los demás actores, tales como la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth), Liga Nacional, Liga de Ascenso, autoridades policiales, dirigencia de los equipos y las mismas barras.

A criterio del periodista deportivo Filiberto Díaz, la población que asiste a los estadios espera que se tome una decisión y devolver la tranquilidad a las familias que acuden a las distintas jornadas futboleras y que se han retirado por los hechos que provocan las barras de los equipos.

En similares términos se pronunció el periodista Eduardo Flores quien pido a los diputados analizar más en el tema de las sanciones que se deben aplicar a las personas que llegan a provocar desorden y violencia en los juegos de futbol.

De acuerdo al comunicador, las penas a aplicar a los fanáticos violentos deben ser más duras, regular la venta de bebidas alcohólicas en los estadios y mayores controles en el acceso a los mismos para evitar la presencia de personas que generen desorden.

La propuesta de ley, aún sin nombre por los cambios que se han hecho, será conocida en la Cámara Legislativa antes que los diputados vayan a receso en junio, según indicó la diputada proyectista Ana Joselina Fortín y ese fue el compromiso del dictaminador Antonio Rivera, en cuanto a la prioridad que se le dará a la misma.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.