En marcha hacia el norte y occidente primeras papeletas electorales

Tegucigalpa, Honduras

0 616

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes desde el centro logístico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Tegucigalpa, se dirigieron los camiones listos con las maletas electorales destinadas a los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque.

En un ambiente electoral donde estuvieron presentes las autoridades del TSE dirigidas por el magistrado David Matamoros, el jefe de Estado Mayor Conjunto, general Isaías Álvarez y el jefe de la Policía Nacional, Félix Villanueva, dieron el «banderillazo» inicial para la salida de los primeros camiones hacia el interior del país.

“Hoy iniciamos con la distribución del material electoral para la primera ruta compuesta por cinco departamentos. Contamos como para todos los procesos electorales con el resguardo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, dijo Matamoros en una breve ceremonia en la que le entregó una maleta electoral al jefe de las Fuerzas Armadas.

Por su parte el jefe de las FF.AA. aseguró al pueblo hondureño y a las autoridades del TSE, que garantizarán el ejercicio de las elecciones generales a desarrollarse el próximo 26 de noviembre.

“Ese es nuestro trabajo y le aseguramos al pueblo hondureño que llevaremos adelante este proceso, hemos estado presentes por muchos años y esta vez no es la excepción. Brindaremos la seguridad requerida”, dijo Álvarez.

El TSE informó que son 18,128 maletas electorales que ya comenzaron a distribuirse con 5,426 kits en seis rutas a nivel nacional. Mañana martes se distribuye la ruta dos que la componen Intibucá, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Estados Unidos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.