En los próximos tres años invertirán unos L. 230 millones en reforestación

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subdi­rector del Instituto de Conser­vación Forestal (ICF), Francis­co Escalante, manifestó en días anteriores, que en los próximos tres años, se realizará una inversión de más de 230 mi­llones de lempiras, con el propósito de reforestar en diferentes puntos a nivel nacional, en busca de redu­cir los efectos negativos que ha causado el cambio climático.

En ese sentido, amplió que “Si aseguramos que tenemos bosques, que tenemos produc­ción, de manera sostenible con el ambiente, aseguramos que va­mos a tener mayor cantidad y calidad de agua”.

“A través de fondos naciona­les, con el programa Chamba Co­munitaria, solo este año se va a in­vertir alrededor de 80 millones de lempiras en personal que realiza actividades de viveros”, dijo.

Por otra parte, sostuvo que “Estamos refores­tando, pero también asegurando que lo que se reforesta no sufra ese flagelo tan grande, como son los incendios forestales.

Escalante ex­plicó que la reforestación se está realizando de manera articulada y continua.

“Estamos asegurando que en los próximos meses le podemos entregar al pueblo hondureño 50 mil hectáreas restauradas”, manifestó.

“Esto quiere decir que 14 mil que han sido certificadas, pero plantadas directamente a través del programa de reforestación y diferentes aliados estratégicos, un total de 7 mil hectáreas, unos 7 millones de plantas”, concluyó

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.