«En los primeros cien días hemos avanzando en seguridad»: JOH

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández, presentó este lunes el infome de los primeros cien días de gestión dando a conocer el importante avance en materia de segurida detallando que aun aún falta más y que seguiran trabajando fuertemente porque no es una lucha que se ganarán de la noche a la mañana.

“Estamos claros que lo que se ha logrado no basta para recuperar la paz y la tranquilidad”, dijo, para luego anunciar que el combate contra el narcotráfico es una de las asignaturas pendientes a resolver en gestión como gobernante.

“Estamos reduciendo de forma significativa el número de homicidios por cada 100 mil habitantes, no es un tema fácil, porque se dejó olvidado el tema de seguridad desde hace una, pero estamos avanzando poco a poco”, agregó.

“Los primeros cien días registran avances importantes. El combate al narcotráfico, porque de cada 100 delitos 80 tienen que ver con el y por eso estamos de frente en este tema”, advirtió Hernández, quien anunció un marco legal para la protección de espacio aéreo y espacio marítimo con la incorporación de radares y re potenciación de aviones.

Por otra parte, destacó la captura de 170 extorsionadores y el bloqueo de llamadas en los centros penales. Además, contó que pronto estará vigente la lista negra de celulares para evitar que los aparatos móviles robados o extraviados sean utilizados después por los delincuentes.

Para finalizar, el Presidente anunció que en los próximos días estarán en las calles los primeros efectivos de la Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.