En Londres eligen directiva del grupo parlamentario para CA

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Londres.

El Parlamentario del Partido Conservador Andrew Rosindell fué re-electo la semana pasada como Presidente Ejecutivo del Grupo Parlamentario Británico para Centroamérica; El Parlamentario Rosindell visitó el año pasado Honduras junto a un grupo de Parlamentarios Británicos atendiendo una invitación del Congreso Hondureño.

Lo acompaña como Vicepresidente, la Parlamentaria Baronesa Gloria Hooper de la Cámara de los Lores, quien fue Jefa de la Delegación del Gobierno Británico a la toma de posesión del Presidente José Simón Azcona.

Fue re-electo como Presidente el Visconde Montgomery de Alamein quién visitó Honduras por primera vez en 1960, durante la administración del Presidente Ramón Villeda Morales acompañando a su padre el héroe Británico de la II Guerra Mundial, Bernard Law Montgomery, 1er Visconde Montgomery de El-Alamein.

A su vez resultó electo Jeremy Corbin, Parlamentario Laborista que visitó Honduras el año pasado y forman parte del Grupo Parlamentario, también Lord Foulkes, John Robertson, entre otros.

La labor del Grupo Parlamentario para Centroamérica es estrechar las relaciones con nuestra región, servir de interlocutores en el Parlamento Británico y orientar en lo posible la Política Exterior Británica. Este grupo, tiene permanente contacto con los embajadores Centroamericanos acreditados ante la Corte de San Jaime y mantienen periodos de sesiones dos veces al año para analizar individualmente cada país.

La elección se efectuó en presencia de los embajadores centroamericanos. El Embajador Hondureño Iván Romero Martínez felicitó a los nuevos directivos y les ofreció toda la cooperación para sus trabajos y relaciones con nuestro país.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.