“En las decisiones no tiene que entrar nadie, absolutamente nadie que no sean las dos partes en conflicto”: Manuel Zelaya

Tegucigalpa, Honduras

0 497

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

A un lado del diálogo ha hecho al Partido Liberal el ex presidente y coordinador del partido Libertad y Refundación, Manuel Zeyaya, asegurándoles que si quieren participar que lo hagan, pero que no son parte del conflicto.

El ex presidente Zelaya ha sostenido que el diálogo que mediará la ONU debe de ser entre Salvador Nasralla y el presidente Juan Orlando Hernández, ha dicho que el Partido Liberal no debe de participar porque no son parte del conflicto, reveló el miembro de la junta de convocantes al diálogo, Jorge Yllescas.

Decisiones

Luego de la revelación, Zelaya intentó explicar que en el diálogo puede participar el que quiera, pero que no está de acuerdo en que los liberales tomen decisiones.

“No me opongo a que el Partido Liberal participe en el diálogo, cualquiera puede participar, lo que no estoy de acuerdo es que este partido tome decisiones o llegue a acuerdos con respecto al problema. Esto corresponde a las dos partes en conflicto”, dijo Manuel Zelaya.

En los últimos días los liberales han participado en varias convocatorias de diálogo nacional y su presidente Luis Zelaya, ha reiterado que a través de estos espacios es que Honduras puede solventar la crisis electoral.

Incluso, son partícipes de que sea un mediador internacional el que lo dirigía. Ahora el coordinador de Libre los quiere solo de observadores.

“Hemos venido expresando que se nombre una junta de mediadores o una mediación o poder vinculante como sucedió con Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica. No tengo ningún problema en que participen los liberales en el diálogo ni otros partidos o la sociedad civil, las iglesias, los que quieran participar. Lo que me opongo rotundamente porque sería absurdo, es que en las decisiones finales haya una tercería”, insistió Manuel Zelaya.

Para el ex mandatario, las decisiones deben ser tomadas por las partes en conflicto. “Ahí en las decisiones no tiene que entrar nadie, absolutamente nadie que no sean las dos partes en conflicto”, indicó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.