En la segunda fase el Gobierno pretende aproximadamente 2.400.000. mascarillas

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El delegado presidencial para la entrega de mascarillas, Max González, informó hoy que ya se inició la segunda fase de esta operación y destacó que en la primera etapa se distribuyeron cerca de siete millones de esos artículos para que la población prevenga el contagio del coronavirus.

La distribución de nueve millones de mascarillas a nivel nacional es una iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para mitigar la propagación de la enfermedad covid-19, producida por el coronavirus.

Las primeras entregas de esta segunda fase se realizaron en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Intibucá y en el municipio de Gracias (Lempira), precisó González.

La primera fase, dijo el funcionario, “culminó el 15 de junio, cuando se entregaron en los 18 departamentos el 50 % correspondiente, llegando a 270 alcaldías a nivel nacional, incluyendo Gracias a Dios, Islas de la Bahía, entre otras”.

Añadió que “al día de hoy se han entregado 6.893.715 y lo que falta, aproximadamente 2.4000.000, ya están comprometidas para que lleguen a los diferentes departamentos”.

González dijo que también “se han entregado 200.000 al sector de discapacidad y 28.000 mascarillas para el sector de la tercera edad, y se han atendido otros sectores”.

Dijo que en San Pedro Sula y Tegucigalpa las entregas de mascarillas se hacen día a día y casa por casa en los barrios más populosos con apoyo de instituciones del Estado.

Aseguró que en Cortés y Francisco Morazán, los departamentos con más casos de covid-19, las entregas se hacen en base a los mapas que muestran dónde hay mayor incidencia del virus.

González recordó que el Gobierno de la República y la Asociación Hondureña de Maquiladores llegaron a un acuerdo para la fabricación de los nueve millones de unidades de mascarillas A3 de algodón para uso de la población, y aclaró que las mismas no son para uso médico o quirúrgico.

La entrega se está haciendo a través de los alcaldes porque ellos conocen mejor dónde están los mayores índices del virus y así se puede atender más rápidamente a la población, dijo el delegado presidencial para la operación entrega de mascarillas.

Esta operación impulsada por el mandatario para proteger a la población del coronavirus cuenta con el apoyo del área de Protección Civil de Copeco, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, las alcaldías y otras entidades.

Según González, la proyección es finalizar esta operación el próximo 10 de julio en Yoro y Santa Bárbara.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.