“En la elección de la CSJ ganó Honduras”, asegura Gustavo Arriola lider de Libre en I.B.

0 68

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pleno del Congreso Nacional de Honduras eligió a los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2023-2030. 

Luego de por fin llegar a un consenso tras cuatro intentos fallidos para postular a una lista de 15 expertos en leyes. Se llegó al acuerdo de seis magistrados propuestos por parte de Libre, cinco del Partido Nacional y cuatro de Liberales. Dejando por fuera al Partido Salvador de Honduras (PSH) quienes negaron su voto en la elección.

Ante este evento político, Gustavo Arriola, Presidente del Partido Libertad y Refundación (Libre) de Islas de la Bahía, se ha pronunciado diciendo que la actual CSJ “quien verdaderamente salió ganando fué Honduras”. Pues todos los partidos tenían algo en común, querían una CSJ independiente. Y la recién elegida promete hacer todo a medida de las necesidades del pueblo.

Le recomendamos: Gobierno de Xiomara Castro ha manejado con excelencia las finanzas de Honduras asegura líder de Libre en I.B

“Libertad y Refundación lo que busca es que el pueblo esté tranquilo, que haya un balance y equilibrio. También que haya una inclusión dónde verdaderamente el pueblo hondureño es el ganador”, comentó Gustavo Arriola, líder del partido Libre en Islas de la Bahía a Diario Roatán.

Así mismo añadió que la elección de los magistrados ha sido muy buena, ya que los electos son personas capaces. Por otro lado espera que esta actual Corte Suprema de Justicia sea independiente, brindando al pueblo hondureño lo que realmente necesita. Dejando a un lado los intereses económicos y que todo sea a nivel de transparencia.

Incluye también, que con esta nueva corte se espera que disminuya la corrupción, narcotráfico y delincuencia. Demostrando al mundo la eficiencia de una corte que realmente hace su trabajo a beneficio del pueblo.

“A los magistrados se les paga buenos salarios, eso me hace creer que no se van a prestar al juego de los poderosos. Así mismo que apoyen lo que sea beneficioso para la salud y educación”, añadió Arriola.

Con respecto a la discrepancia en cuanto a elegir a Ana Pineda como la presidenta de la CSJ, el edil expresó que se necesita más madurez política. Pues ella fué la candidata con la calificación más alta. Sin embargo fué Rebeca Ráquel Obando la electa para encabezar uno de los tres poderes del Estado.

Le recomendamos: Administración de Xiomara Castro se podrá calificar hasta su segundo año, asegura Claudette McNeil líder del Partido Liberal en I.B.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.