En la capital inauguran obras en el Zoológico Rosy Walther

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La develación de la Placa fue realizada por el Consejero de la Embajada de Japón en Honduras señor Yuichi Miyagawa y el Secretario de Estado de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), José Antonio Galdames, obras de infraestructura que vienen a mejorar el servicio al público en general y las condiciones del hábitat para las especies del Zoológico Rosy Walther.

Galdames, expresó que “estamos agradecidos de poder inaugurar estas obras que se han realizado con el apoyo del gobierno de Japón, son más de 80 años de hermandad entre dos Repúblicas que siempre han estado en comunicación, en cooperación, y hoy hemos tenido un apoyo más, un aproximado de 25 millones de lempiras que nos han permitido tener estas obras que nos facilita poder dar una adecuada atención a las personas que visitan el zoológico”.

Refirió que “ahora tenemos acá una aula para poder dar educación ambiental, tenemos senderos, tenemos recintos de animales ya tenemos una clínica para poder atenderlos, áreas de refrigeración para poder cuidar de forma adecuada los alimentos y medicamentos, todos los concentrados y las carnes que se le dan a los animales dependiendo de cada una de las especies y las diferentes dietas que la veterinaria indica, han sido grandes los avances que tenemos en este centro”.

Recordó que el gobierno está trabajando incansablemente en apoyar áreas de sana recreación como el zoológico, en apoyo a las acciones de prevención de violencia que ha emprendido el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el Diplomático Yuichi Miyagawa, expresó que “es un honor poder estar acá en este evento muy importante para inaugurar este proyecto, como resultado del mismo espero que muchos hondureños, estudiantes y expertos puedan visitar con más frecuencia el Zoológico Rosy Walther.

Indicó, que este proyecto tiene carácter educativo y para el gobierno de Japón la ayuda más prioritaria es educación y salud, por eso estoy muy contento hoy y también aprecio y agradezco mucho la iniciativa del secretario de MiAmbiente+ para realizar este proyecto”.

El Centro Rosy Walther es una dependencia de MiAmbiente+, ubicado entre los 5 mejores Zoológicos a nivel de América, según datos proporcionados por la Cadena de Noticias Americana Telemundo. Los criterios de selección están basados en la cantidad de animales, la calidad de vida de ellos, la ubicación y valores agregados como vegetación, flora, terreno y experiencia.

El Zoológico Metropolitano situado en Tegucigalpa, Honduras, es el primer zoológico del país centroamericano, que contiene alrededor de cuatrocientos animales de 72 especies nativas emblemáticas del país como ser tapir, jaguar, venado cola blanca y guara roja y está rodeado de acantilados a una altura de 1000 metros con una vista única de la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C.

Así, el zoológico por su naturaleza se constituye en un lugar que pueden visitas las familias hondureñas para respirar aire puro y apreciar los casi 400 animales de 72 especies que allí habitan gracias a donaciones, decomisos y rescates que se han realizado en todo el país.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.