En la Asamblea Nacional de CABAL hablan de transformar Guatemala a través de una Tercera Revolución

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Miles de simpatizantes de todo el país, algunos reunidos en la explanada 5 y otros que siguieron la transmisión en vivo en todo Guatemala, fueron testigos de la proclamación del, hasta hace unos días, Secretario General del partido CABAL como aspirante a la candidatura presidencial.

“Aquí están quienes quieren el verdadero cambio, los que apuestan a las reformas de fondo y los que quieren que a Guatemala le vaya mejor, aquí no tienen cabida los conformistas ni los arribistas. Hoy en Guatemala, ustedes lo saben, ellos lo saben, todos lo sabemos: nosotros somos los que representamos el cambio, nosotros somos el futuro, aquí no viene bien el pasado, aquí nadie quiere el pasado, ni a los mismos de siempre.” Dijo Edmond Mulet en parte de su discurso, donde fue interrumpido infinidad de ocasiones por los aplausos de los asistentes que se mostraron complacidos con lo expresado.

Acto seguido el público aplaudió y proclamó al compañero de fórmula presidencial, Max Santa Cruz Anchissi y al listado nacional de candidatos a diputado, encabezado por el excandidato presidencial Julio Héctor Estrada.

Siguiendo con un discurso lleno de emotividad y con propuestas concretas, el recién proclamado candidato de CABAL mostró con claridad su idea de transformación parta lograr La Tercera Revolución.

“Vamos a reducir el número de diputados en el congreso” así abrió su discurso el Candidato de CABAL, Edmond Mulet.

“Y con eso no solo estaremos atacando a de manera frontal algunos de los peores actos de corrupción y abusos y que estaremos reduciendo gastos y ese dinero que no se quedará en las esferas del poder, lo vamos a aplicar donde más se necesita, parte del dinero ahorrado y recuperado lo vamos a aplicar en uno de los programas que será insignia de mi gobierno, La Jubilación Universal” comentó Mulet.

En su presentación como candidato, Edmond Mulet habló de una Tercera Revolución que dará paso a una transformación de fondo donde la educación de calidad y los jóvenes serán atendidos de manera puntual en sus demandas. “Acceso libre a internet en las plazas y escuelas para toda la población. Esto será posible si logramos una verdadera transformación económica orientada a la gente, donde el patrimonio público sea puesto a servicio de la población.”

En uno más de sus planteamientos, habló de entregar Medicinas gratis para todas y todos los guatemaltecos que lo requieran. “Dentro de los 100 primeros días de gobierno vamos a dotar de servicios de salud y un cuadro básico de 150 medicamentos de manera gratuita a quien lo requiera. Paso inmediato, le entraremos de lleno a la meta transformacional de duplicar la población cubierta por el seguro social en el período de gobierno, en camino a una cobertura del 100% que se logrará en diez años.” dijo Mulet ante la aprobación de la asamblea

“A pesar de las amenazas, del acoso, del hostigamiento, de las presiones; a pesar de las mentiras, de las campañas negras y de descalificación, aquí estamos, con la frente en alto. Aquí está la gente CABAL. Trabajaremos juntos en la Transformación del Estado, en la Transformación Económica y en la Transformación Social.

Tuvimos grandes hitos históricos: la gran Revolución Liberal de 1871 que vino a transformar a Guatemala; la Revolución de 1944, que vino a ponernos al día con el mundo. Ya llegó el momento de una tercera revolución, la Revolución que juntos haremos por un Guatemala Prospero, un movimiento de transformación nacional, de la gente y para la gente».

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.