En Junio se elegiría nuevo rector del IHCAFÉ

0 451

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El reemplazo del presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Asterio Reyes, puede esperar hasta el próximo mes según autoridades del ente rector de la caficultura nacional, cuando termina el mandato actual.

La elección de cargos impares en la junta directiva, se ha pospuesto en las últimas dos semanas.

Este miércoles productores del departamento de El Paraíso, arribaron a las oficinas del Ihcafé en Tegucigalpa, alertados por una reunión donde suponían que se realizaba el escrutinio; no obstante, el gerente del Ihcafé, Adilson Ávila explicó que en la cita se abordaron otros temas, pese a que asistieron los interesados en reemplazar a Reyes que lleva más de 12 años dirigiendo las políticas del sector café.

La reunión “era básicamente para tocar los puntos de inclusión financiera para el sector, estaban invitados ejecutivos del Banco Centroamericano de Integración Económica; Marlon Escoto, delegado presidencial del Cambio Climático y titular de la Secretaría de la Presidencia, Ebal Díaz”.

Señaló que “ese era el punto de agenda a desarrollar, en horas de la mañana”. No obstante, comentó que hubo que atender a los productores de El Paraíso “que estaban asumiendo que iba a haber elección de junta directiva o presidente del Ihcafé el día de hoy (ayer), cosa que no estaba prevista”.

De la misma manera dijo que “quiero aclarar que este tema debe estar previsto en la agenda, por lo menos, en el mes de junio, que es el tiempo donde se eligió a don Asterio Reyes por un año y eso vence a finales de ese mes”.

Hasta el momento se visualizan dos aspirantes, el actual presidente del Consejo Hondureño de Cooperativas (CHC), Francisco Ordóñez y Marlon Rodríguez, en representación de un sector que considera independiente del resto de productores del aromático. /El País.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.