En Junio comenzaría a funcionar laboratorio de transplante de organos

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

En junio de este 2014, comenzaría a funcionar el laboratorio de trasplante de órganos, visión que nació en el Hospital Escuela Universitario y que ya cuenta con espacio físico para ser instalado en el Instituto de Ciencias de la Salud dentro del campus universitario.

La jefa del laboratorio de histocompatiblidad de transplante de órganos, doctora Geraldina Alonzo, informó que recientemente la ex primera dama y presidenta de la Fundación Andaluz, Aguas Ocaña donante del equipo de la nueva unidad, recorrió el quinto piso del inmueble y «se fue satisfecha con lo que aquí vio».

Alonzo detalló que «ahora las pruebas de compatibilidad de trasplante se harán en Honduras y no fuera del país lo que permitirá agilizar el trasplante de riñón para al menos 30 niños con insuficiencia renal del Materno Infantil que se encuentran en lista de espera, más otra cantidad de adultos».

En el laboratorio también se harán estudios de aceptación de órganos para trasplante de médula ósea y córnea entre otros, beneficiando la salud de centenares de personas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.