En julio implementarán aulas virtuales para educación media en Islas de la Bahía

0 324

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Director Departamental de Educación de Islas de la Bahía Elman Rodríguez anuncio que en el mes de julio implementarán aulas virtuales en el departamento insular.

Rodríguez informo que el objetivo de estas aulas es darles atención inmediata a educación media.

En el nivel central actualmente se encuentran capacitando a los docentes  y analizando cuales son las plataformas más útiles y económicas para poder iniciar el proceso de trabajo.

En cuanto a la distribución de estas aulas virtuales se estan contemplando dos para Roatán, una para Utila, una para Guanaja y una para Santos Guardiola.

Asimismo indico que estan trabajando en la implementación del Bachillerato virtual para la población joven y adulta  el cual tambien comenzará en el mes de julio.

Esta modalidad es para las personas que no cuentan con el tiempo para el estudio mediante se pretende que con esta iniciativa puedan avanzar.

Estas aulas tendrán la capacidad de 40 a 50 alumnos los cuales contaran con el apoyo constantes de los docentes en un horario definido.

Estas aulas virtuales serán ubicadas en el Instituto Santos Guardiola de Roatán, en el Instituto Honduras de Utila, el Instituto Honduras de  José Santos Guardiola y el Instituto Emma Romero de Callejas de Guanaja.

Por otra parte Rodríguez amplio que continúan trabajando en casa con el fin de no perder el año escolar.

De la misma manera finalizó aclarando que estarán mermando la cantidad de tareas a los niños para que puedan avanzar de la mejor manera.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.