En Julio comenzaría construcción del canal turístico en French Harbour

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

La Presidente del patronato de la comunidad de French Harbour Centro,Lisandro Dixon conversa con Diario Roatán y anuncia que en julio iniciaría la construcción del canal turístico que favorecerá la economía y el aspecto de la comunidad.

Dixon informó “Yo estoy muy positivo con el proyecto del canal, en una reunión del año pasado se votó unánimemente todos los regidores y el Alcalde y no solo se votó, sino que también se ratificó la cantidad de 8 millones de lempiras que están destinados para el proyecto French Harbour”.

“En este proyecto lo primero que se va a tocar es la construcción del puente pequeño, ese puente se va a quitar y se va a construir uno más alto y también hacer un dragado por todo el canal para que empiece a fluir las corrientes de agua y esto le dará un mejor aspecto al a comunidad de French Harbour” añadió el presidente.

Según avances realizado en estos últimos meses, se busca lograr bajar el costo del proyecto del canal para poder invertir en otras necesidades a las que se enfrenta la comunidad, cabe mencionar que esta zona en Roatán ha sido de las más visitadas en años atrás ya que allí se ubicaba el mayor movimiento comercial.

“En la última reunión que tuve con el señor alcalde me dijo que ya había alocado una cierta cantidad de dinero para que empezáramos el proyecto así que más bien ahorita es casi un atraso del patronato, pero lo que sucede es que uno de nuestros constructores está haciendo unas rectificaciones en los planos del puente y de la entrada para bajar los costos” detalló Dixon.

Se espera que para la próxima semana se logren concretar las reuniones y recibir los documentos que autoricen realizar el pedido de los materiales y comenzar hacer unos postes de concreto como inicio del proyecto dijo Dixon.

El líder patronal finalizó diciendo “Yo digo que en el transcurso de este mes de julio ya comenzaremos a echar andar este proyecto, por lo menos esa es la esperanza que tenemos, esperamos que el alcalde no se valla echar para atrás en su palabra porque hasta ahorita él nos ha apoyado mucho”

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.