En inversión de proyectos de infraestructura se utilizarán más de la mitad de fondos

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato dijo «contentos por el logro alcanzado mismo que nos ayuda a tener mucha credibilidad y se atrae la inversión Honduras, es un país con mucho potencial y tal vez necesitábamos un último empuje que es saber que se está poniendo orden las finanzas».

Más de la mitad de los fondos que se obtendrán producto del acuerdo con el FMI, será utilizado para inversión en proyectos de infraestructura.

Tenemos la oportunidad de obtener fondos a términos tan favorables que nunca se van a encontrar recursos a menos de 3% de interés y a plazos de 20 años, aseguro el funcionario

Se obtendrán 215 millones de dólares de organismos financieros internacionales que serán para ayuda presupuestaria pero aparte de eso de un valor de 460 millones de dólares se reactiva la cooperación con JICA con quien se negociara otro prestamos de 130 millones de dólares para obras de infraestructura como Cañaveral y Rio Lindo.

Cerrato, añadió que más de la mitad de los fondos que se obtendrán producto del acuerdo con el FMI, será utilizado para inversión en proyectos de infraestructura.

“Ahora el reto es cumplir este acuerdo que hemos firmado y estamos seguros que con liderazgo del presidente Hernández y la ayuda de todos los ministros se lograra” concluyo el secretario de Finanzas.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.