En imágenes: Disturbios en Frankfurt durante la inauguración de la sede del BCE

0 119

Este miércoles se han producido fuertes protestas en la ciudad de Frankfurt durante la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE), uno de los símbolos de las políticas capitalistas que están acabando con los derechos de la clase trabajadora en el viejo continente.

Según informa la policía local a través de la red social Twitter, los manifestantes llevaron a cabo destrozos y quemas de varios vehículos policiales. Desde las 6:45 de la mañana, hora local, se produjeron violentos ataques por parte de algunos miembros de la protesta #blockupy.

La policía ha detenido a 350 personas. “Las 350 personas que han sido detenidas están bajo sospecha de alteración de la paz pública”.

Los agentes han usado cañones de agua para dispersar a algunos de los manifestantes. Según informa el Frankfurter Allgemeine, al menos un policía ha resultado herido después de que los manifestantes lanzaran piedras contra los agentes.

Los manifestantes han construido varias barricadas a las que han prendido fuego. El humo, como se puede ver en imágenes publicadas en redes sociales, se extiende por el centro de la ciudad.

Se esperan 10.000 manifestantes durante la jornada. La concentración principal será a las 14:00 horas en Römerberg, la principal plaza de la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.