«En Honduras toda la estructura que está montada es para perseguir narcos al igual que corruptos, pero no a parar el narcotráfico y la corrupción»: Manuel Zelaya

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, se refirió a varios temas, entre ellos, el combate de la corrupción y el narcotráfico en el país.

Ante las preguntas de la necesidad de no convertir a Honduras en un productor de droga, el expresidente de la República, manifestó, «yo creo en las cifras que dijo el subsecretario de Defensa, el coronel (Urbina), pero tenemos que estar claro que, en Honduras toda la estructura que está montada es para perseguir narcos al igual que corruptos, pero no a parar el narcotráfico y la corrupción».

En ese sentido, el funcionario enfatizó de la necesidad de hacer un cambio estructural, tanto, de seguridad interna como del combate del tráfico de droga, desde el Ministerio de Defensa y de la Secretaría de Seguridad, asimismo, en el combate de la corrupción.

«Aquí se quitan 10 corruptos y se ponen 10 personas honradas, a los seis meses se tiene 20 corruptos porque el sistema es una fábrica de pobres y de corruptos», ejemplificó el exgobernante hondureño.

El asesor en sus declaraciones afirmó que el expresidente Juan Orlando Hernández preso en Estados Unidos por narcotráfico, ahora el país no tiene ni un radar y por eso no hay combate a la narcoactividad porque no puede identificarse las aeronaves y barcos, por ejemplo en la región atlántica y en el espacio aéreo.

«Dicen que les vendieron unos radares pero están malos, no sé quien los vendió pero eso se va investigar», aseguró el exmandatario.

«Honduras por lo menos desde mi gobierno está pidiendo a Estados Unidos los repuestos de los F-5, pero no se los da. Con esos aviones se podría interceptar, bajar y decomisar los vuelos», cuestionó.

Ante eso, el exgobernante consideró necesario complementar lo dicho por el coronel Urbina, de instalar una verdadera lucha contra el tráfico de droga desde las fronteras marítimas, aéreas y terrestres con lo cual se disminuiría el 50 por ciento de la violencia en el país.

«Hay que reorganizar toda la estructura de seguridad porque ha estado orientada a capturar narcos, pero a que siga pasando la droga. A capturar a corruptos, pero que continúe la corrupción. Esa es la verdad de Honduras», señaló Manuel Zelaya Rosales en conferencia de prensa.

Además, el asesor presidencial dijo que la mandataria Xiomara Castro recibió un país en calamidad humanitaria, financiera y estructural.

También informó que Castro viajará en vuelo comercial a la toma de posesión el 7 de febrero del presidente electo Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.

Por otra parte, Zelaya se refirió a la Junta Nominadora e indicó que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo ha señalado las incoherencias en el sistema de justicia.

«Pero como hay un grupo que ha querido asaltar el Congreso, por eso se dedican a atacar a Luis Redondo», dijo.

«El presidente del Congreso está firme e inamovible porque en el día que manda la Constitución lo eligió mas de 90 diputados en el hemiciclo», afirmó.

(Visited 161 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.