En Honduras Misión internacional de observación a DDHH

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés y Magistrados de distintas Salas del máximo tribunal de justicia recibieron esta tarde a representantes de una Misión Internacional de Observación a Derechos Humanos conformada por distintas personalidades internacionales en esta materia.

La solicitud de la reunión enviada por el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) al Presidente Avilés, refiere que el propósito de la misma es “conocer las acciones realizadas por la Corte Suprema de Justicia en la identificación de garantías o dificultades para la jornada electoral, el escrutinio, la sanción de violaciones a los derechos humanos y la prevención de acciones fraudulentas en el marco del proceso”.

A la cita acudieron Pascal Paradise de la organización Abogados Sin Fronteras de Canadá; Beatriz Gil del Instituto Español para América Latina (EPALA), Annie Bird, Directora de Rights Action Waching y Julieta Gonzales, Coordinadora de APRODEF de Bruselas.

Además del Presidente Rivera Avilés, por el Poder Judicial estuvieron presentes las Magistradas Rosa de Lourdes Paz Haslam, Lidia Estela Cardona, Silvia Santos, Reina Solórzano y el Magistrado Víctor Manuel Martínez Silva.

Las autoridades del Poder Judicial escucharon las inquietudes de los representantes de esta Misión Internacional y plantearon lo pertinente en relación al papel que le corresponde desarrollar a este Poder del Estado para garantizar el proceso y sus resultados.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.