En enero llegarán donaciones de medicinas y alimentos a hospitales del país

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los hospitales hondureños recibirán en enero de 2020 una donación de 1,500 millones de dólares en alimentos y 3,500 millones de lempiras en medicamentos, aseveró el doctor, Emec Cherefant.

«Queremos decirle al pueblo hondureños que hemos estado gestionando un apoyo de emergencia para Honduras, y en ese sentido, cuando se decretó la misma nos comunicamos con el Conde Atilio Rodolfo Maro, presidente mundial del Acuerdo Internacional del Desarrollo Evolutivo Humano quien dispuso una partida especial para Honduras», dijo el galeno.

Para el cirujano plástico, significa que 1,500 millones de dólares en alimentos se mandarán en 13 mil contenedores los cuales llegarán en un aproximado de siete meses y serán distribuidos en los 298 municipios del país.

Además, de eso vendrá a la nación centroamericana unos 3,500 millones de lempiras en medicamentos con la cual se espera abastecer en un 100 por ciento a los hospitales y centros de salud por un periodo de un año.

El profesional de la medicina espera que el dinero que el Gobierno iba a utilizar en la compra de medicinas y alimentos, púes, que sean invertidos en acciones sociales por ejemplo normalizar la situación que se está viviendo en los centros penales y para otras cosas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.