En El Paraíso llegan 985 maletas electorales

El Paraíso, Honduras

0 531

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal Electoral Departamental no reporta incidentes en la entrega y recibo del material a utilizarse en el proceso electoral general del próximo domingo donde llegaron 985 maletas electorales al departamento de El Paraíso.

Los custodios de las maletas electorales, Mirian Ester Chacón y Yésica Salinas custodio de los kits, entregaron esta mañana 978 maletas electorales y 19 de contingencia una por cada municipio, así como 243 kits tecnológicos que llegarán al Tribunal Electoral Departamental para su distribución a cada municipio y a cada centro de votación.

El coronel Leyva de la 110 Brigada de infantería explicó, “estamos siguiendo la calendarización del Tribunal Supremo Electoral y nos corresponde el transporte, vigilancia y seguridad en el departamento. El viernes se inicia el traslado a los tribunales municipales y el sábado por la mañana, directo a los centros de votación con dos elementos y en los centros de votación más grandes y que puedan ser conflictivos se asignarán más elementos”.

Las Fuerzas Armadas, representadas en la 110 Brigada de Infantería, realizaron un reconocimiento de cada centro de votación del departamento de El Paraíso, confirmando que exista la logística necesaria y la seguridad para el desarrollo del proceso electoral general.

Por su parte se conoció que ya el Tribunal Departamental trabaja en conflictos generados por la acreditación de los tribunales municipales, donde solo un partido político busca la representación, caso específico en el municipio de Texiguat, donde una regidora de la alcaldía municipal se ha empoderado del tribunal municipal, pero será inhabilitada por el Tribunal Supremo Electoral por abuso de poder.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.