En el marco del mes de la Herencia realizarán Conferencias sobre el Empoderamiento de la Mujer Isleña y la Identidad Cultural de I.B

0 85

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de promover el empoderar a la mujer isleña y fomentar un turismo más sostenible, se llevarán a cabo conferencias de empoderamiento durante el Mes de la Herencia en Roatán.

Estas dos conferencias serán sobre el Empoderamiento de la Mujer isleña y la Identidad Cultural de Islas de la Bahía.

La Conferencia de Empoderamiento de la Mujer se centrarán en temas esenciales que abarcan desde la preservación del patrimonio cultural hasta el liderazgo de mentoría, la conservación ambiental y la salud y bienestar de las mujeres. Las cuales estarán lideradas por ZOLITUR, institución comprometida con la promoción del patrimonio cultural.

Las conferencias estarán abiertas al público en general y se llevarán a cabo en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Roatán. La primera conferencia  se llevará a cabo el 23 de agosto, de 9:15 AM a 3:00 PM y la segunda el 31 de agosto con el mismo horario.

Mujer Isleña - Oneal Nixon

Según declaraciones de Oneal Nixon, representante de la Oficina de Gestión de Destinos de ZOLITUR, estas conferencias buscan empoderar a las mujeres isleñas. Brindándoles herramientas y conocimientos para ingresar a la cadena de valor turística. Promoviendo la preservación de la rica herencia cultural de las Islas de la Bahía. 

Se tendrá como invitada especial a la especialista Giselle Brady, reconocida por su compromiso en la conservación del medio ambiente en las Islas de la Bahía. Brady compartirá su experiencia en la protección de los recursos naturales.

Así mismo, estará presente la doctora Jayleen Coleman, experta en salud y bienestar. La doctora brindará información valiosa sobre el cuidado de la mujer isleña y el acceso a servicios médicos.

Se desarrollarán diversos temas en pro de la mujer isleña

La participación de la mujer en el desarrollo sostenible, presentarán una serie de expositores destacados que aportarán su experiencia y conocimiento en áreas clave.

Aspectos Destacados:

  • Preservación del Patrimonio Cultural: Se explorará la rica herencia cultural de las Islas de la Bahía, con un enfoque en la identidad caribeña única de la región y su celebración en el contexto del turismo sostenible.
  • Liderazgo y Mentoría: Expertos en liderazgo compartirán valiosos conocimientos y experiencias para empoderar a las mujeres isleñas. Así mismo, fomentar su participación en diversos campos, incluido el turismo y la conservación.
  • Conservación Ambiental y Resiliencia: Se analizará la importancia de proteger el entorno natural de las Islas de la Bahía. También cómo las mujeres pueden desempeñar un papel fundamental en la conservación y el desarrollo sostenible.
  • Salud y Bienestar: Expertas en salud ofrecerán información crucial sobre el cuidado personal y el acceso a servicios de salud, destacando la importancia del bienestar de las mujeres isleñas.
  • Emprendimiento y Turismo Sostenible: Inspiradoras mujeres emprendedoras compartirán sus testimonios de éxito. Brindando ideas y motivación para aquellos interesados en ingresar al mundo empresarial y turístico.

Al explorar temas que van desde la identidad cultural hasta el liderazgo y la conservación ambiental, se espera un impacto positivo en la comunidad y en el desarrollo sostenible de la región.

Siga leyendo: Francis Lean dice adiós a su cargo como Directora Ejecutiva de Roatan Marine Park

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.