En el hospital Mario Rivas Refuerzan medidas de bioseguridad para proteger al personal

0 416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para proteger al personal que labora en el hospital Mario Catarino Rivas, autoridades de ese centro asistencial han iniciado con la desinfección de diferentes áreas para evitar la propagación de COVID-19.

Las autoridades de la dirección ejecutiva y la comisión interventora han ejecutado un plan estratégico en el que incluye la esterilización y la fumigación de las salas y por supuesto la implementación de medidas de bioseguridad para los empleados del centro hospitalario.

Cabe destacar que ante la emergencia que se presenta en el país por COVID-19, la empresa privada es un aliado estratégico que ha contribuido con la donación de equipo de bioseguridad (guantes, mascarillas y equipo) para la atención de pacientes con esta enfermedad.

Iván Torres, miembro de la comisión interventora del hospital Mario Catarino Rivas, refirió que desde el inicio de la pandemia han priorizado la implementación de medidas rigorosas en el centro asistencial con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19.

“Nuestro pilar más importante son nuestros médicos, enfermeras auxiliares, técnicos en ratos x y enfermeras profesionales que se encuentran en primera línea atendiendo a los pacientes con COVID-19, por eso nuestro deber es velar por el bienestar de ellos”, expresó Torres.

Detalló que diariamente se le hace la entrega de un kit de protección que incluye, mascarilla N95, batas quirúrgicas, botas, gorros descartables, guantes para su protección personal.

Torres, explicó, que se hace entrega de 250 kit de estos insumos al personal que labora en los turnos A, B y C, en las áreas de de emergencia, salas de COVID-19, consulta externa y hospitalización.

Además, enfatizó que han solicitado la compra de mascarillas N95, en caso de que llegue a presentarse escasez debido a la demanda de estos productos a nivel mundial, por lo que se están abasteciendo de todo lo necesario para brindar atención oportuna a los usuarios.

Datos
Actualmente en el país se registra un total de 442 casos de COVID-19, además se contabilizan 41 decesos por la enfermedad y 10 pacientes recuperados, por lo que la Secretaría de Salud incita a la población a continuar con las medidas de higiene como el lavado constate de las manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel, no saludar de mano ni de beso, no salir de casa y si lo hace usar mascarilla y guantes.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.