En el D.C. socializan Plan de Comunicación Estratégica en apoyo a la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2020

0 202

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, dio a conocer que 36 enfermeras de diferentes establecimientos de salud recibieron la socialización de los lineamientos de la jornada para garantizar la vacunación segura.

Asimismo, se les brindo el plan de comunicación estratégica en apoyo a la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación, para la difusión a nivel regional y local a fin de que la población meta acuda a vacunarse a los establecimientos de salud del Distrito Central.

El funcionario manifestó, que la inauguración de la jornada será a nivel nacional y oficialmente el 01 de junio del 2020 por lo que los 64 establecimientos de salud del D.C. se vacunaran a los niños menores de 5 años, enfermos crónicos, embarazadas, adultos mayores, trabajadores de la salud y empleados de granjas avícolas.

El objetivo del plan es ejecutar los procesos de comunicación a nivel regional y local a través de tres estrategias de comunicación: organizacional, social y prensa

Ante la pandemia del COVID-19 se implementa el cumplimiento de las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de mascarilla, gel antibacterial tanto para el personal institucional y la población meta de vacunación.

Se colocarán puntos de vacunación en los Establecimientos de Salud, charlas educativas en salas de espera sobre la importancia de la vacunación, promoción a través de altoparlantes en barrios y colonias, perifoneo en exteriores de farmacias, supermercados, gasolineras, donde actualmente concurre la población, entrega de material educativo, siempre cumpliendo con las medidas de prevención.

La socialización del plan con los comunicadores locales, actores claves, voluntarios y mesas intersecrioriales locales se realiza de manera virtual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.